Información    Junta de Extremadura    Administración Local    Asamblea    Universidad    Otros    

CARTA DE SERVICIOS

Dentro del Plan de Modernización, Simplificación y Calidad para la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura (2004-2007) y mediante el Decreto 149/2004, de 14 de octubre, por el que se aprueba la "Carta de Derechos de los ciudadanos" surgen las Cartas de Servicios que se han consolidado como un válido y eficaz elemento integrador de los sistemas de calidad de las organizaciones, y muy especialmente en las del sector público. Por todo ello, el objetivo pretendido con este “instrumento” consiste en proporcionar una mejora sostenible de los servicios prestados desde el Servicio (Centro;Unidad etc.), mejora que está llamada a producir beneficios tangibles desde una perspectiva múltiple; así, para “los ciudadanos y usuarios”: podrán conocer mejor los servicios que pueden esperar, tendrán más claro el procedimiento para presentar sus quejas y sugerencias y podrán participar con su opinión evaluando el servicio. Para “los empleados públicos”: reforzarán su confianza ante los ciudadanos, trabajarán en equipo, se sentirán partícipes de una gestión pública transparente y se convierten en “agentes facilitadores” de un cambio orientado hacia la mejora continua. Y finalmente, para “la organización”: se contribuirá al conocimiento de las necesidades y expectativas que los ciudadanos y usuarios tienen del servicio, y se focalizarán los esfuerzos produciendo mejoras en los procedimientos y trámites.

Folleto divulgativo de la Carta de Servicios del Archivo Historico Provincial de Cáceres  Image

Resolución de la Carta de Servicios del Archivo Histórico Provincial de Cáceres   Image

Encuesta de satisfacción del usuario   Image